Archivo

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

20-02-2017

Reestructuración de la “U” contempla que fondo de inversión maneje patrimonio del club

  • Los principales acreedores son Gremco y la Sunat, que representan el 91.58% de los créditos reconocidos. Ambos ya habrían llegado a un consenso para optar por una gestión eficiente de los activos del club (Campo Mar “U”, Estadio Lolo Fernández y el Estadio Monumental), en lugar de su venta.

    Activos se concesionarán y ya no se venderán.

    Esta semana los acreedores del Club Universitario de Deportes, luego de más de cinco años de iniciado el proceso concursal por insolvencia en el Indecopi, aprobarán un Plan de Reestructuración para el pago de S/ 384 millones.

    Los principales acreedores son Gremco y la Sunat, que representan el 91.58% de los créditos reconocidos. Ambos ya habrían llegado a un consenso para optar por una gestión eficiente de los activos del club (Campo Mar “U”, Estadio Lolo Fernández y el Estadio Monumental), en lugar de su venta.

    Así, se contempla la concesión de los activos por un plazo determinado, y que un fondo de inversión maneje el patrimonio del club. El objetivo es poner en valor los activos y pagar a los acreedores en un plazo de tres años.

    También se fijarían plazos máximos para tramitar el cambio de zonificación de Campo Mar “U” -hoy considerado como terreno eriazo-. Su actual valor comercial es de US$ 70 millones. Un cambio de zonificación puede triplicar su valor.

    Otro punto que definirán los acreedores es la oportunidad para la cancelación de la deuda concursal. Una propuesta plantea cancelar el íntegro de los créditos laborales en los primeros años. Sin embargo, la Sunat considera que inicialmente se contemple el 30% para las deudas laborales y el resto se aplique a los demás acreedores.

    Balance de la Sunat
    La administración tributaria señala que los administradores concursales designados por la junta de acreedores -mientras el fisco tenía la presidencia-, se redujeron sus honorarios, asimismo se incrementaron los ingresos por taquilla.

    La Sunat señala que se dio prioridad en ordenar la gestión del club hasta el 2015, y el año pasado se buscó un desarrollo deportivo.

     Fuente: Diario GESTION

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés