Archivo

mayo 2016
L M X J V S D
« Dic   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

26-05-2016

Segunda fecha de Congreso Educativo Nacional se realiza en Chiclayo

  • Segunda fecha de Congreso Educativo Nacional se realiza en Chiclayo

    Con el propósito de promover la reflexión y compromiso de la comunidad educativa, expertos del sector se reunirán este jueves 26 de mayo en Chiclayo para la segunda fecha del Congreso Educativo Nacional donde debatirán acerca de los retos, la revalorización y el empoderamiento de la carrera docente.

    Este encuentro desarrolla una serie de actividades a lo largo del año en diversas provincias del país, congregando a destacados especialistas bajo el lema: “Calidad de la educación, un compromiso de todos”, fomentando así un ambiente para la formulación de propuestas, en donde sean los propios involucrados quienes asuman roles activos para la mejora de la educación del país.

    “Llegamos a Chiclayo con mucho entusiasmo, esperando que esta oportunidad sea propicia para analizar el papel del docente y su contribución con la generación de una educación de calidad, la cual es un derecho a la que todos los peruanos debemos acceder sin importar nuestra condición social o económica”, comenta la Gerente General de Ediciones Corefo, Erlita Ojeda.

    De esta forma, la Mag. Teresa Tovar, docente de la Maestría de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará la ponencia El docente y los retos del siglo XXI para una educación de calidad, donde analizará los retos que plantea el nuevo milenio, motivando a los participantes a la reflexión y práctica de nuevos paradigmas y herramientas educativas para garantizar un desempeño profesional de calidad.

     Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, Mag. María Amelia Palacios, comentará acerca de la Revaloración de la profesión docente destacando su importancia frente a la mentalidad contemporánea y su rol como guía de la nueva generación para el entendimiento del mundo que nos rodea, aspirando al descubrimiento, más allá de las materias que se enseñan.

    Finalmente el tema Liderazgo y empoderamiento de la función docente estará a cargo del Jefe del Área de Capacitaciones del Instituto CREA, Mag. Luis Sánchez Gamarra, quien explicará la importancia de la capacidad de promover la potencialidad o competencia de todos los miembros de la institución educativa para la consolidación de la calidad.

    El evento se realizará este jueves 26 de mayo de 5 a 7 p.m. en el auditorio del Colegio Santa María Reina (Av. Miguel Grau 1132 Urb. Santa Victoria). Las inscripciones están abiertas en www.capacitacionescorefo.com. En de caso no alcanzar un cupo, las ponencias serán transmitidas en vivo a través de la web.

    Los siguientes encuentros para este Congreso serán el 14 de julio en Arequipa y 8 de setiembre en Cusco.

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés