Archivo

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

13-01-2014

Region La Libertad: Plaga de zancudos amenaza a población de Huaranchal

  • PLAGA DE ZANCUDOS AMENAZA A POBLACIÓN DE HUARANCHAL

    HUARANCHAL, OTUZCO. Una plaga de zancudos mantiene en zozobra a la población de Huaranchal, capital del distrito del mismo nombre, provincia de Otuzco, que corre el riesgo de  contraer la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la encefalitis.  El problema es originado porque no están funcionando normalmente las pozas de oxidación, que es parte de la obra de agua potable y desagüe, que hasta la fecha no es entregada por la empresa constructora a la Municipalidad Distrital de Huaranchal.

    Los sectores más afectados por la proliferación de zancudos con El Milagro, Barrio Bajo, Primavera y El Higuerón. Las familias que viven en estos sectores están mostrado preocupación y malestar,  sobre todo por el peligro que corren los niños, adolescentes y ancianos.

    Los zancudos solamente transmiten los agentes patógenos. En la mayoría de los casos, es necesario que se nutran de alguien que tiene la enfermedad para podérsela transmitir a otra persona. Los zancudos adultos criados de las larvas que se capturan en los estanques raramente cargan agentes patógenos.

    La población huaranchalina exige a las autoridades regionales y al gobierno central que intervengan a fin de que la obra sea entregada cuanto antes para brindar el servicio de manera eficiente. Trascendió que la obra no ha sido entregada aun debido a que está mal hecha.

    A la vez la población tras mostrar su malestar por la plaga de zancudos demanda la inmediata intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, pues la obra ha sido mal construida, de ahí su irregular funcionamiento, sobre todo la poza de oxidación.

    También las familias hacen un llamado a las autoridades del sector Salud para que intervengan cuando antes, fumigando los sectores en donde proliferan los zancudos y así evitar que ataque el dengue, la fiebre amarilla y la malaria.

    Fuente: Diario Trujillo Informa

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés