Archivo

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

22-06-2010

Nuevo Centro de Salud en Florencia de Mora

  • Un moderno centro de salud construido gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Comando Sur de los Estados Unidos fue recepcionado  por el Presidente Regional ingeniero Víctor León Álvarez. El acto de entrega de esta moderna infraestructura contó con la presencia del Coronel, jefe del Comando Sur de la FF.AA. de los Estados Unidos, Coronel Daniel Gettings, el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, el gerente de la red Salud Trujillo, doctor José Villanueva Villanueva, el Sub gerente de Salud de Florencia de Mora doctor Jorge Salazar Méndez y otras personalidades del lugar.

    El moderno centro de salud, brindará servicios a una población de 18 mil habitantes en el sector denominado La Cabaña de Florencia de Mora quienes tenían dificultad para acceder a este servicio porque el centro de salud  ubicado en el sector El Esfuerzo,  está bastante distante según explicó el alcalde distrital.

    Este flamante edificio se ha construido en un área de 400 m2. a un costo de 400 mil soles y cuenta con consultorios médicos para niños, adultos, madres gestantes, farmacia, almacén, salas de espera y reposo.

    Florencia de Mora tiene, actualmente, con 55 mil pobladores y la construcción y puesta en funcionamiento de estos dos centros de salud, permitirá una atención permanente a un gran porcentaje de habitantes del distrito.

    El ingeniero Víctor León en su calidad de Presidente Regional de La Libertad, agradeció el apoyo del comando sur de los Estados Unidos que en base a convenios firmados con el gobierno regional está permitiendo llevar adelante obras de bien social en las zonas más deprimidas de la región.

    También manifestó que había dispuesto que la maquinaria del Gobierno Regional empiece de inmediato a quitar los desmontes y montículos de tierra que existen alrededor de la moderna construcción y que se proceda al sembrado de jardines en ese lugar, esta obra se hará con la participación del gobierno municipal, dijo el ingeniero León Álvarez.

    Por su parte el coronel  Daniel  Gettings, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, expresó que estos convenios no hacen sino fortalecer los lazos de amistad que existen entre su país y el Perú. Ahora, agregó el militar norteamericano, existe una relación muy especial entre nuestros países y ello tenemos que fortalecerlo, acotó.

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés