Archivo

febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

25-02-2010

Retamas en estado de emergencia

  • El pasado domingo en la madrugada el anexo de Retamas, del distrito de Parcoy, fue azotado nuevamente por la furia de la naturaleza, un enorme deslizamiento se llevó dos curvas de la carretera que comunica Retamas con Parcoy. 
    Así mismo desapareció  varias casas, dejando otras en ruinas, 2 casas han sido perforadas por enormes rocas de aproximadamente mas de una tonelada, hasta el momento no se conoce de la pérdida de vidas humanas, los pobladores especulan que se trataría de 5 mujeres y un niño, que se encontraban descansando, sin embargo hasta el momento esta información no a sido confirmada.
    El desastre se encuentra ubicado sobre las instalaciones de la Empresa Minera Aurífera Consorcio Minero Horizonte (C.M.H.S.A.), dejando incomunicado vía terrestre entre   el anexo y la capital del  distrito. Así mismo según las autoridades de Parcoy ya se habilito el pase por la vía Llacuabamba – Parcoy.

    El gerente general de la Municipalidad Provincial de Pataz, Marco Antonio Juárez Terry, acompañado de los ingenieros; Raúl López Silva, Raúl Donet,  se reunieron con las autoridades de Parcoy para realizar acciones conjuntas, afín de iniciar las tareas del Plan de Contingencias para el anexo de Retamas y toda la jurisdicción del distrito de Parcoy, verificando insito la catástrofe dejada por la furia de la naturaleza ocurridos el pasado fin de semana.
    Las últimas fuertes lluvias también afectaron otros anexos del distritito de Parcoy,  ocasionando derrumbes y deslizamientos. También cave mencionar que en  marzo del 2009 un desastre similar ocasiono la pérdida de 9 vida humanas. Ante la grave situación los pobladores piden ayuda a las autoridad es del gobierno regional, al gobierno central,  para ser reubicados del lugar; temen que las lluvias se  incrementen en el mes de marzo y causen mayores daños en la zona.

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés