Archivo

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

31-07-2008

Aumenta demanda de esparrágos en EEUU

  • Los importadores de Estados Unidos de espárragos peruanos proyectan tener una fuerte demanda de este producto en ese mercado, afirmó la Asociación de Importadores de Espárrago Peruano (PAIA) de ese país.
    La PAIA es una organización que agrupa a 29 empresas de siete estados de Estados Unidos y tres empresas peruanas que importan espárragos frescos de origen peruano hacia ese mercado.
    “Los volúmenes más altos de espárragos de Perú deberán llegar a Estados Unidos en setiembre, octubre y noviembre”, indicó su coordinadora en Miami (Florida), Priscilla Lleras.

    Recordó que en el 2007 Estados Unidos importó cerca de 124 millones de kilos de espárragos, de los cuales el 56 por ciento procedía de Perú.

    “Además se espera que este año haya un incremento de entre ocho y diez por ciento de las exportaciones peruanas de espárragos a Estados Unidos en comparación con el año pasado”, agregó.

    Cabe señalar que recientemente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones de espárragos frescos a Estados Unidos registrarían este incremento en la campaña setiembre 2008 – marzo 2009.

    Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó que la importación de espárragos frescos peruanos para el consumo en dicho país se incrementó en aproximadamente 1.1 millones de kilogramos a partir del 2006.

    Añadió que en el 2007 aumentó el valor en dólares de las importaciones de este producto a Estados Unidos, representado el 57 por ciento del total.

    Por su parte, el presidente de la empresa Pro Act Specialties de Los Angeles (California), Simon Dean, dijo esperar que en la primera semana de agosto su compañía empiece la importación de espárragos de Perú, y pronosticó importar un 30 por ciento más esta temporada.

    Asimismo, el vicepresidente de Ventas de la empresa Fru-Veg Marketing de Miami, Steve Espinosa, estimó que las importaciones peruanas alcanzarán su pico a principios de agosto.

    “La demanda ha sido muy buena y constante, comenzamos a tener buenas ventas, por lo tanto hay mucho movimiento”, indicó.

    Refirió que los precios de estos productos a mediados del verano estadounidense fueron más bajos que los precios en los dos últimos años porque México envío, en parte, su producto más tarde de lo anticipado.

    El 22 de julio el USDA informó que los precios de los espárragos se situaban entre 18 y 20 dólares para cartones de 11 libras jumbo color verde de Perú.

    El año pasado, durante el mismo tiempo, los precios eran de 30 dólares, además las cajas de espárragos verde tamaño extra grande se cotizaban entre 16 y 17 dólares, los grandes y del tamaño standard en 15 dólares y los pequeños entre 12 y 13 dólares.

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés