Archivo

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

08-06-2008

Turismo Nacional crecería entre 8 y 12%

  • El flujo turístico crecería entre ocho y 12 por ciento durante las Fiestas Patrias del presente año pues se trata de una fecha propicia para viajes familiares y además es un fin de semana de cuatro días, estimó el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides; quien consideró que los destinos de mayor demanda serán Arequipa, las playas del norte, la selva, la sierra de Lima, Ica y Nazca.

    Asimismo, proyectó que este año el sector crecería entre ocho y diez por ciento por efecto de la etapa del desarrollo sostenido que viene reflejando el país y la realización de las cumbres internacionales.

    “Mientras sigamos teniendo una mejor economía, el turismo local se verá fortalecido, lo que permitirá alcanzar mejores cifras en el número de visitantes extranjeros durante un mediano plazo”, señaló.

    También aseguró que los feriados largos son beneficiosos para la consecución de estos propósitos pero, para ser exitosos, éstos deben tener continuidad en el tiempo y estar acompañados de una oferta comercial atractiva.
    Con relación a este último punto, agregó que ya se ha avanzado pues existe un acuerdo con el Banco de la Nación para que otorgue créditos descontados de sus haberes a los servidores del Estado.

    Indicó que ello puede haber sido un referente de gran importancia para que el turismo interno haya registrado un crecimiento de diez por ciento en Semana Santa.

    De otro lado, a pesar de haber sido un feriado atípico, recalcó que durante las actividades de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se percibió un movimiento interesante e inesperado de parte de la población.

    Finalmente, en lo que se refiere al rubro hotelero, estimó que este año la ocupabilidad promedio de los centros de hospedaje no estará por debajo de 80 por ciento, lo cual fija un precedente pues en otros años se había obtenido capacidades máximas de 60 por ciento.

Otras noticias de interés

No hay noticias de interés